El Ejecutivo no logró la mayoría en el Congreso para mantenerla con vida. No se conoce la hoja de ruta para el cierre final.

El nuevo ministerio, creado por el gobierno del presidente Gustavo Petro para el cierre de brechas, llega a su fin este 20 de junio.

El manejo del Ministerio de la Igualdad se la ha pasado entre el desdén, el desinterés y la franca negligencia.