George Russell necesitaba una victoria. Porque en una temporada en la que Mercedes es gran dominador en pista, el británico, en los papeles el piloto número 1 de la escudería alemana, se subió a lo más alto del podio en la primera fecha del año en Australia y pasó luego varias citas sufriendo el ritmo furioso de su joven compañero Kimi Antonelli, quien ganó cinco carreras al hilo para transformarse en gran candidato al título y robarle todos los flashes. Necesitaba Russell un triunfo para sacarse los fantasmas de la cabeza y “poner las cosas en su lugar” en el seno de su equipo. Y por fin lo consiguió este domingo, en un Gran Premio de Austria muy caluroso y entretenido, en el que se impuso por delante de Max Verstappen y el propio Antonelli.“Es increíble volver al escalón más alto del podio. Retomamos el buen camino después de un período complicado. Fue una carrera dura, pero realmente buena”, comentó el británico, que ya había ganado en este circuito en 2024 y sumó su séptima victoria en la categoría.Russell salió muy bien desde la pole y controló la carrera de principio a fin, pese a haber cedido la punta en un par de ocasiones cuando hizo sus paradas en boxes. El británico fue inteligente para enfocarse en lo suyo e ir gestionando su ritmo, manteniéndose fuera de problemas, mientras detrás suyo se sucedían batallas interesantes.— Formula 1 (@F1) June 28, 2026
Fórmula 1: Russell ganó el Gran Premio de Austria y avisó que no renuncia a la pelea por la corona
El piloto de Mercedes, que había ganado en la primera fecha del campeonato en Australia, volvió a la victoria luego de seis carreras.Verstappen y Antonelli completaron el podio, mientras que Colapinto no sumó puntos y tuvo un retroceso en su rendimiento.










