Emiliano Martínez fue el único titular que fue de arranque en el triunfo por 3-1 de la selección argentina frente a Jordania en la última fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. El Dibu, que no pudo estirar su racha de vallas invictas por el gol de Mousa Altamari, tuvo un rol especial en el tanto de tiro libre de Giovani Lo Celso. Además, en rueda de prensa, explicó el periplo que tuvo que atravesar por la lesión en su dedo y soltó una respuesta peculiar al ser consultado sobre si el plantel albiceleste mira el resto de los partidos de la Copa del Mundo.El elenco conducido por Lionel Scaloni abrió el marcador gracias a un gol de pelota parada de Lo Celso a los 19 minutos, donde el arquero del Aston Villa cumplió con un rol clave. Como una característica distintiva que comenzó a demostrar hace varios años, el Dibu acomodó la segunda barrera de jugadores argentinos en el tiro libre para favorecer el remate del mediocampista del Betis e incomodar al arquero Yazeed Abu laila. “Trato de decirles a los chicos qué es lo que más le molesta al arquero. Son jugadores de primer nivel y, aun así, me siguen escuchando. Eso habla de lo que es este grupo”, explicó en zona mixta.PUBLICIDADEn la rueda de prensa, el experimentado arquero de 33 años relató cómo atravesó la fractura en su dedo anular que lo marginó de la preparación previa del Mundial 2026. “Decidí no operarme. La pasé mal, vine muy jugado y no pude entrenar. Nunca entrené con el grupo, siempre lo hice con Martín (Tocalli). Para el próximo partido creo que voy a poder jugar sin férula. Es muy incómodo, el guante lo siento muy flojo. Me la tuve que bancar solo. Gero (Rulli) y Juan (Musso) me dieron una mano muy grande entrenando con pelotas de vóley toda la semana. Me molesta muchísimo, pero en la cancha trato de no sufrirlo“, comentó el marplatense.En esta misma línea, remarcó: "Cuando me dijeron que me tenía que operar, se me vinieron millones de preguntas a la cabeza. El entrenador me bancó, me dijo que llegue al partido que llegue, me iba a bancar. Eso me dio muchísimo ánimo. El mérito no es de uno, sino de la gente que trabaja”.PUBLICIDAD🗣️ Dibu Martínez se refirió al proceso de recuperación que tuvo que atravesar por la fractura en el dedo anular de su mano derecha: "LA PASÉ MAL, VINE ACÁ MUY JUGADO. ES ALGO QUE ME LA TUVE QUE COMER SOLO". 🎙️ @Jbruno84 pic.twitter.com/cJUWzhXlVP— TyC Sports (@TyCSports) June 28, 2026
Dibu Martínez explicó cómo ayuda a sus compañeros en los tiros libres de Argentina y dio detalles de su lesión: “La pasé mal”
El arquero fue titular en el triunfo por 3-1 en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026. Su rol clave y el periplo que atravesó con la fractura en su dedo






