Wimbledon 2026, que arranca este lunes 29 de junio, no será una edición cualquiera. No en lo deportivo, pero sí en lo económico, ya que quedará marcada por la protesta de muchos de los tenistas que consideran que el reparto sigue siendo insuficiente a pesar de que la de este año será la edición con mayores premios de siempre. El torneo británico anunció recientemente que otorgará una bolsa récord de 75 millones de euros, un 20% más que el año anterior, con premios para los ganadores de, aproximadamente, 4,2 millones, mientras que los tenistas que queden eliminados en primera ronda percibirán casi 100.000 euros.Sin embargo, este aumento sigue sin convencer a muchos de los tenistas, quienes reclaman que los cuatro Grand Slams vinculen el reparto de premios a los ingresos generados por cada torneo. "Es que no es sólo un tema de dinero, son muchas más cosas. Cuando mandas más de un correo electrónico y no contestan durante meses... No nos sentimos escuchados porque no nos contestan", reclamó el ruso Andrei Rublev. En cambio, esto es algo que no va con Novak Djokovic, quien se desmarca del asunto. "Yo no formo parte de esto y no he estado en las conversaciones", aclaró el tenista masculino con más 'Grandes' de la historia y ganador de siete títulos de Wimbledon.
El modelo Wimbledon sigue fiel a sus principios y no se vende: "Dejamos pasar oportunidades de ganar dinero a propósito"
Wimbledon 2026, que arranca este lunes 29 de junio, no será una edición cualquiera. No en lo deportivo, pero sí en lo económico, ya que quedará marcada por la protesta de muchos de los tenistas que consideran que el reparto sigue siendo insuficiente a pesar de que la de este año será la edición con mayores premios de siempre. El torneo británico anunció recientemente que otorgará una bolsa récord de 75 millones de euros, un 20% más que el año anterior, con premios para los ganadores de, aproximadamente, 4,2 millones, mientras que los tenistas que queden eliminados en primera ronda percibirán casi 100.000 euros.











