A un día de la muerte de Ernestina Pais, su único hijo, Benicio Guyot, escribió una carta pública en redes sociales para despedirla, en la que le expresó su amor y total admiración. “Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidara. Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’”, comenzó el joven de 22 años. “Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir, y vos lo hacías con toda plenitud. Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también”, expresó con dolor.El posteo de Benicio Guyot en Instagram(Foto: Instagram @benicioguyot)También recordó su personalidad y muchas de sus cualidades como madre. “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances mejore”, rememoró. A su vez, habló sobre lo difícil que es para él su repentina partida y la mediatización de su muerte: “Tu ida no es como una común. Me apareces en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar de esta pérdida va a ser difícil. Pero trae algo bueno. Porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco, que no sé quién es, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto fue real”. Benicio Guyot recordó a su mamá con un posteo desgarrador (Foto: Captura Instagram/@benicioguyot)“Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar. Sos fuiste y serás eterna. Te amo, mamá”, cerró.