Luego del triunfo de Abelardo De La Espriella en la segunda vuelta de las elecciones y su ratificación por parte de las autoridades electorales como presidente de Colombia, a partir del 7 de agosto, se empiezan a conocer los representantes para lo que será el empalme con la saliente administración.El gabinete de Abelardo De La Espriella: SEMANA revela el listado de algunas personas que podrían conformar el nuevo GobiernoEn horas de la mañana de este sábado, 27 de junio, el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, dio a conocer que su vicepresidente, José Manuel Restrepo, será el encargado de coordinar el proceso de empalme con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. “El Empalme Anticorrupción estará conformado por el equipo técnico que durante los últimos seis meses ha preparado la hoja de ruta del Gobierno entrante y tendrá como misión garantizar una transición transparente, identificar riesgos para los recursos públicos y sentar las bases de una administración íntegra y eficiente”, señalaron.Sobre el mediodía, el pronunciamiento fue por parte del Gobierno del presidente Petro, que anunció a la persona que se encargará de coordinar el empalme con la nueva administración y se entenderá con el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo. El encargado, de acuerdo con el presidente de la República, será el actual ministro de Hacienda, Germán Ávila, quien coordinará la primera reunión entre las partes, para acordar las metodologías y dar inicio al empalme.“Esta es una invitación a realizar un ejercicio de transición democrática, respetando los principios de la transparencia en el marco del fortalecimiento institucional de Colombia”, señaló un comunicado de la Presidencia de la República de Colombia.El presidente saliente ya había dado una declaración en la Casa de Nariño este viernes, en la que expresó que “estamos listos” para avanzar en un proceso de empalme con el mandatario electo Abelardo De La Espriella.“Nosotros estamos listos. Estamos listos, estamos esperando que venga, si quieren”, manifestó el jefe de Estado, aunque reconoció que no ha tenido ninguna conversación con el presidente electo, De La Espriella.Abelardo De La Espriella tendría mayorías en el Congreso para tramitar sus reformas. Esta será la estrategia para sacar adelante sus propuestasPrecisamente, el mandatario electo, en su primer discurso, insistió en que su intención es realizar una auditoría para identificar el nivel de “saqueo” en el Gobierno saliente de Gustavo Petro.De La Espriella realizó un fuerte diagnóstico de la administración de Petro durante la ceremonia de entrega de credenciales el pasado jueves, la cual llegará a su final el próximo 7 de agosto.“La persona a la que he de suceder se encargó de degradar la majestad de la Presidencia de la República, de debilitar las instituciones y de dividir a los colombianos sembrando en el alma de muchos el odio de clases”, indicó.Ante esto, desde el movimiento Defensores de la Patria aclararon que, ante las diferentes versiones que se han venido manejando, el presidente electo, Abelardo De La Espriella, no asistirá a la Casa de Nariño hasta después de su posesión, el 7 de agosto.
Germán Ávila será el coordinador del equipo de empalme entre el Gobierno Petro y la administración de Abelardo De La Espriella
El ministro de Hacienda fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro.













