El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el próximo lunes será declarado día feriado en la entidad con el objetivo de facilitar la movilidad durante la celebración de un partido de la Copa del Mundo, ante la llegada de miles de aficionados y el importante flujo de personas que se espera en el Área Metropolitana de Monterrey.El mandatario estatal explicó que la medida busca disminuir el tráfico vehicular, fortalecer la seguridad vial y garantizar un mejor desplazamiento tanto para los ciudadanos como para los visitantes.

Indicó que la disposición será publicada en el Periódico Oficial del Estado y aplicará para todos los niveles educativos. “Por eso se tomó la decisión, al igual que en la Ciudad de México y de Guadalajara, de que sea día feriado.

Vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que no hay clases para escuelas públicas, privadas de todos los grados.

Vamos a pedir que no haya clase el lunes y con esto ayudar muchísimo a la movilidad urbana, a la seguridad vial y a la seguridad pública”, señaló Samuel García.El gobernador destacó que para el encuentro mundialista se espera la llegada de al menos 20 mil aficionados provenientes de Holanda, además de miles de seguidores de Marruecos, por lo que se prevé una importante concentración de personas en la ciudad.Samuel García pide a empresas implementar home officeAsimismo, hizo un llamado a la iniciativa privada para que, en la medida de lo posible, implemente esquemas de trabajo desde casa (home office), con el fin de reducir la carga vehicular en el área metropolitana y facilitar los traslados.En cuanto a la administración estatal, Samuel García informó que únicamente permanecerán laborando las áreas indispensables del Gobierno de Nuevo León, mientras que el resto del personal podrá retirarse a partir de la hora de la comida como parte de las acciones para contribuir a la movilidad durante la jornada mundialista.Gobierno de NL insiste en saldo blanco durante Fan FestAutoridades estatales insistieron en que el saldo se mantiene blanco tras los incidentes registrados por segunda ocasión en el Fan Fest por Mundial 2026, donde se presentaron momentos de tensión luego de que un grupo de asistentes forzara uno de los accesos al evento en Parque Fundidora.Durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, aseguró que la actuación de las corporaciones permitió controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas.“Es importante mencionar que Fuerza Civil y Guardia Nacional cuentan con protocolos para el control de este tipo de situaciones.