PublicidadEFE26 de junio, 2026 - 11h15El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, admitió que el empate a cero de este jueves ante Australia no fue el esperado, aunque se mostró optimista de cara a la clasificación a la siguiente ronda y los posibles cruces.“Es una sensación de sabor a poco, no era el resultado que queríamos obtener pero somos realistas”, indicó el míster en una rueda de prensa tras el encuentro, que se saldó con empate a cero.Aunque no fue el resultado que quisieron lograr, el argentino se mostró optimista de cara al futuro y confía en que podrán salir adelante para clasificarse a la siguiente ronda.Publicidad“Tenemos esa incertidumbre de qué es lo que va a pasar, yo quería ganar y queríamos entrar en la historia de Paraguay, pero a veces uno quiere y no puede”, insistió.Para el técnico, a la Albirroja le faltó encontrar los espacios para obligar al rival a retroceder en el duelo de este jueves.“Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil”, ya que Australia complicó la vida a todos los rivales del grupo, reconoció.PublicidadPublicidad“Sabe usar los espacios, la posibilidad que uno entre en la desesperación y abrirse, es un equipo que tiene jugadores que están en el top 5 de velocidades máximas de este torneo”, precisó.Y ante el desafío que se avecina, para Alfaro, derrotar al cabeza de serie no es una misión imposible: “Vamos a pelear como sepamos. Lo peor que hay es la tibieza: no ser ni defensivo ni ofensivo”, aseguró.“Estamos en condiciones de ganarle a cualquier equipo. Vamos a pelear con lo que tenemos. La manera de crecer es nivelarte para arriba”, sentenció. (D)Hay un nuevo Disney+ donde todo se encuentra. Contrata la Copa Libertadores, suscríbete aquí.