Tras el empate sin goles ante Australia, el entrenador de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, afirmó que "más allá de la envergadura de los rivales, ahora empieza otro tipo de Mundial" y lamentó no haber logrado el triunfo para el equipo guaraní."Nosotros queríamos ganar y quedar en la historia de Paraguay al ser la primera selección que gana dos partidos. Tenemos que esperar y vivir la incertidumbre de si vamos a clasificar o no", señaló, cuando aún está pendiente de ver si el equipo clasifica como uno de los mejores terceros.“Esto es un parto y a veces es un parto de nalgas. Con dolor y a veces te viene con el cordón cruzado”, expresó Alfaro en una conferencia de prensa caliente, en la que bajó a tierra las expectativas de la prensa de su país."ESTO ES UN PARTO Y ESTE ES UN PARTO A VECES DE NALGAS. CON DOLOR Y A VECES TE VIENE CON EL CORDÓN CRUZADO"👀 ¿Qué te parece la comparación que utilizó Alfaro? pic.twitter.com/d9EvDZASEe— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2026
“Cuestionen todo lo que quieran cuestionar”, señaló el DT, que tuvo que superar algunas críticas de los medios guaraníes tras el debut con goleada a manos de Estados Unidos. Y agregó: “La primera autocrítica la hacemos nosotros. Pero miremos a los demás, a los que clasificaron a seis mundiales consecutivos, y por qué a nosotros nos costó volver tras 16 años”.Sin pelos en la lengua, el entrenador que disputó el Mundial de Qatar con Ecuador, pidió moderación en los análisis de su equipo. "Con dos jugadores, Turquía vale todo lo que vale el plantel de Paraguay... Entonces, quieren ser críticos, no tengo ningún problema", apuntó el santafesino.Alfaro, optimista con la clasificación de Paraguay"Soy optimista de que vamos a seguir en la siguiente fase", declaró el ex técnico de Boca, Huracán y más clubes en Argentina.Al hablar del empate con Australia, reconoció que los errores se terminan pagando caro y destacó la fortaleza del equipo australiano.












