La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el rey de España, Felipe VI, el primer encuentro entre ambos jefes de Estado, tras las tensiones registradas en el sexenio anterior, a causa de la solicitud de perdón que hizo Andrés Manuel López Obrador al Estado español en el 2019, por agravios cometidos durante la época de la conquista.

El encuentro se enmarca en un contexto de intensificación de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y los recientes gestos de reconocimiento de la importancia de los pueblos indígenas del país por parte de España, de acuerdo con la cancillería mexicana. ¿Cómo fue el encuentro?La reunión entre Sheinbaum y el monarca español se dio en el marco de la Copa del Mundo, ya que Felipe VI presenciará el partido de España que se disputará este viernes en el estadio Guadalajara.

Antes de las 16:30 horas, el Rey de España llegó al recinto histórico e ingresó por la puerta de honor, donde fue recibido por la presidenta Sheinbaum.En la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se desarrolló en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España; posteriormente, se realizó la toma de fotografía oficial del encuentro.????????????????????