El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes otorgará este viernes la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional a la activista por los derechos LGTBIQ+ María Dolores Boti García Rodrigo.PublicidadSegún ha informado este departamento, el ministro Félix Bolaños hará entrega de la medalla a la activista y a otras figuras reconocidas dentro del colectivo -Emilia Mili Hernández García y María Rosario Charo Alises Castillo- en un acto institucional que se celebrará este viernes en Madrid.Justicia reconoce a María Dolores Boti García Rodrigo como una de las principales figuras del activismo LGTBIQ+ en España y referente en la defensa de los derechos del colectivo desde el movimiento asociativo y las instituciones.Asimismo, premia a Emilia Mili Hernández García, pionera en la promoción de la cultura y la literatura LGTBIQ+ como fundadora de la librería Berkana y la editorial Egales. También condecora a María Rosario Charo Alises Castillo, abogada y activista referente en la defensa jurídica de los derechos LGTBIQ+ y en la lucha contra los delitos de odio.Bolaños entregará las medallas durante la tercera edición del acto institucional Orgullo y Justicia, que se celebrará esta tarde bajo el lema Dignidad, visibilidad y reconocimiento: Mujeres que ampliaron nuestra democracia en el Palacio de Parcent en Madrid.