Luis Buxeres | Guadalajara (México)Enviado especial 26/06/2026 00:15 Actualizado a 26/06/2026 00:22 En la línea de anteriores partidos, Luis de la Fuente dejó pistas en su comparecencia previa sobre el posible once que tiene decidido alinear en el decisivo partido ante Uruguay. “La actuación del otro día -ante Arabia Saudí- invita a no hacer cambios, pero también quiero destacar que e nivel de los entrenamientos está siendo fantásticos y hay muchos jugadores que también está pidiendo una oportunidad”, confesaba.La selección tuvo un gran recibimiento en Guadalajara por parte de la afición mexicana y eso se notó en la sala de prensa del Estadio Akron, llena a rebosar de periodistas. “La emoción que hemos notado aquí, en México, ha sido impresionante, no tengo palabras”, admitía el seleccionador español.Luis de la Fuente“El partido ante Arabia no invita a hacer cambios en el once”Tras dos empates, Uruguay está obligado a ganar ante España para asegurar la clasificación a dieciseisavos, un empate podría no valerle. Eso empuja a pensar en un duelo en el que salgan chispas. De la Fuente se lo toma con filosofía: “La dureza es intrínseca al futbol, que es máxima competición y máxima rivalidad. No creo que el partido vaya a estar marcado por ninguna otra acepción de dureza, será de una gran intensidad como no puede ser de otra manera en un Mundial”.De la Fuente no tuvo reparos en deshacerse en elogios hacia Marcelo Bielsa, el seleccionador uruguayo, al que conoce bien. “Soy un gran admirador suyo, he seguido de cerca su trayectoria. Cuando estuvo en el Athletic me pasé cinco o seis meses yendo cada día a Lezama a ver sus entrenamientos y aprendí muchísimo. Es un innovador en muchos aspectos y he tenido la suerte de tener conversaciones futboleras en privado con él. Es la primera vez que nos enfrentamos y para mí es un honor”, subrayó.Lee tambiénAntes de levantarse y abandonar la sala de prensa, De la Fuente tuvo palabras especialmente cariñosas hacia Eric García. “Esté más o menos minutos en el campo, Eric es muy importante para nosotros porque hace mejores a sus compañeros. No sólo su nivel en los entrenamientos es excepcional, también es una grandísima persona que está siempre ayudando al resto de futbolistas”, certificó.Nací en Barcelona en 1975 y he desarrollado toda mi carrera en el ámbito deportivo. Aprendí en Mundo Deportivo, me asenté en La Razón, el ABC me devolvió al periodismo y La Vanguardia, donde trabajo desde 2015, me dio la oportunidad de crecer.