Actualizado a las 07:57h.
Durante años, muchos trabajadores en España lograron ganarse bien la vida en el sector de la construcción, pero desde hace décadas, y sobre todo tras la crisis de 2008, el oficio ha quedado marcado por la precariedad y unos sueldos que, para muchos profesionales, no terminan de levantar cabeza.
Sobre este tema ha hablado Diego Martí, un albañil que ha sido entrevistado en el podcast Sector Oficios. Durante la charla, ha abordado varias cuestiones de su profesión, especialmente el problema de los salarios y los precios que se manejan actualmente en el sector.
Oficio menospreciado
«El convenio en sí, a mí sinceramente me parece ridículo», afirma al inicio del fragmento. Según explica, la media salarial puede rondar los «1.700 o 1.800 euros», una cantidad que considera insuficiente para un oficio tan exigente: «Es que me parece ridículo».







