NoticiaSecretaría de Movilidad denunciará agresión a agentes en operativo en Engativá. Foto: Redes sociales25.06.2026 22:54 Actualizado: 25.06.2026 23:18

En un operativo de control realizado recientemente en el sector de 'El Muelle', en la localidad de Engativá, Bogotá, un grupo de personas agredió e intimidó con armas blancas a agentes civiles de tránsito y a los operarios de una grúa. Este hecho, que ocurrió mientras los funcionarios adelantaban sus labores de regulación vial en la capital, obligó a la suspensión inmediata del procedimiento. Ante la gravedad de la situación, la Secretaría Distrital de Movilidad activó de manera inmediata los protocolos institucionales de seguridad y solicitó el apoyo urgente de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad física de todo el personal que se encontraba trabajando en el lugar de los hechos.Autoridades rechazan ataques con armas blancas a agentes de tránsito. Foto:Redes socialesAcciones institucionales, respaldo al personal y medidas de judicializaciónFrente a los hechos registrados, la Secretaría de Movilidad comunicó mediante su boletín oficial que "rechaza de manera categórica cualquier agresión o acto de violencia contra los servidores públicos y el personal que trabaja diariamente para proteger la vida, garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y recuperar el orden en el espacio público". Comunicado de la Secretaría de Movilidad. Foto:Secretaría de Movilidad LEA TAMBIÉN La entidad confirmó que se encuentra adelantando las actuaciones necesarias para interponer una denuncia formal ante las autoridades competentes. Con el propósito de identificar y judicializar a los responsables de esta agresión, la institución pondrá a disposición de las autoridades todas las evidencias recopiladas, las cuales incluyen los registros de las cámaras corporales de los agentes, así como toda la información técnica obtenida durante el desarrollo de la diligencia en la vía pública de la ciudad.Con corte al 17 de junio de 2026, se han registrado 37 casos de agresión. Foto:Sergio Acero Yate / El Tiempo.Llamado al respeto, convivencia ciudadana y panorama de agresiones en BogotáLa entidad hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que cualquier desacuerdo frente a los operativos y procedimientos de control sea tramitado exclusivamente por los canales institucionales.La Secretaría manifestó de igual forma que "ninguna inconformidad justifica la violencia, las amenazas o las agresiones contra quienes cumplen una función pública". Asimismo, la entidad reiteró su respaldo total al personal que desarrolla estas labores de control diariamente en las calles de Bogotá y aseguró que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades para evitar que este tipo de eventos queden en la impunidad. LEA TAMBIÉN En cuanto al contexto de seguridad que rodea a los agentes, el concejal David Saavedra advirtió sobre la creciente tendencia de intolerancia contra quienes ejercen autoridad en las vías de la capital. Según los datos difundidos por el cabildante, con corte al 17 de junio de 2026, se han registrado 37 casos de agresión en la ciudad, los cuales han dejado 47 agentes afectados en vía y han derivado en la captura en flagrancia de 25 ciudadanos. Saavedra, quien difundió el video de este caso donde se observa a los motociclistas rodeando e intimidando a los uniformados, resaltó la urgencia de fortalecer las medidas de protección y mejorar la capacidad de respuesta ante las situaciones de riesgo que enfrentan los servidores públicos mientras cumplen con su labor de garantizar la movilidad y el orden urbano en Bogotá.Andrés Felipe Bejarano BejaranoREDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.