Condiciones inhumanas de detención Tras una presentación de la Comisión Provincial por la Memoria, la Justicia clausuró los calabozos de dos dependencias de Moreno donde las mujeres sobrevivían hacinadas, sin luz natural, incomunicadas y en condiciones infrahumanas. El fallo expone la desidia institucional y el alarmante aumento del encarcelamiento femenino en la Provincia.Por Agencia ANDAR 26 de junio de 2026 - 03:04En 10 años, la población de mujeres en comisarías pasó de representar el 6% al 11% del total de las personas detenidas. archivo Últimas Noticias Exclusivo para El País Economía Sociedad Deportes