Desde antes de que se realizara el sorteo de la Copa del Mundo 2026 ya se tenía previsto que el juego del viernes 26 de junio por la noche en Seattle sería considerado como el "Partido del Orgullo" al llevarse a cabo durante las celebraciones de la comunidad LGBTQ+. Lo que no se tenía considerado era que los países que terminaron siendo designados para ese encuentro serían dos naciones que condenan estas orientaciones sexuales y expresiones.
El mes de junio es considerado en el mundo como el Mes del Orgullo, por lo que en la ciudad de Seattle se estará llevando a cabo el desfile anual el domingo 28 de junio, así que se decidió juntar ambas celebraciones para hacer el primer "Partido del orgullo", una idea que, desde que se dio a conocer, fue rechazada por los equipos que terminaron involucrados, Egipto e Irán.
Te puede interesar: Gianni Infantino confirma que Irán jugará Mundial en Estados UnidosAmbos países se muestran molestos con la manera en que se cataloga a este partido, pues consideran que estas expresiones no reflejan sus valores culturales y religiosos; recordemos que en estas dos naciones están penalizadas las relaciones entre dos personas del mismo sexo.
A través del presidente de la Federación de Futbol de Irán, Mehdi Taj, la organización reprochó que se juntaran ambas celebraciones y pidió que no se les involucrara de alguna manera con los festejos del Día del Orgullo; por otro lado, Egipto declaró que estaba en contra de "cualquier actividad relacionada con el apoyo a la homosexualidad durante el partido".












