En diálogo con Canal E, Martín Biscaisaque, ingeniero agrónomo y productor agropecuario, destacó el avance de la siembra de trigo y proyectó una producción que podría convertirse en la segunda o tercera más alta de la historia argentina.
Desde Necochea, el especialista reconoció algunas complicaciones puntuales por exceso de precipitaciones, aunque relativizó su impacto a nivel nacional. “Nosotros estamos complicados con el clima, mucha lluvia. Los caminos... Pero es una circunstancia muy chiquita para el nivel país”, explicó. Asimismo, destacó que la relación entre los costos y el valor esperado del cereal se encuentra en parámetros históricos razonables. “Estamos en una relación histórica normal”, afirmó.
Una campaña que se perfila entre las más importantes
Según Biscaisaque, la superficie sembrada no alcanzará un récord absoluto, pero sí se ubicará entre las más relevantes de los últimos años. “No va a ser la campaña récord en superficie, pero va a estar dentro de las 3 o 4 más importantes del país”, sostuvo al analizar las estimaciones de las bolsas cerealeras.
El productor destacó que la disponibilidad de humedad y las perspectivas climáticas asociadas a un año Niño generan expectativas positivas para los rendimientos. “Con la humedad que hay, con un año Niño que supone buenos rendimientos, vamos a tener una muy buena producción”, remarcó.






