A pesar de que viajaron menos argentinos al exterior e ingresaron más extranjeros, la balanza turística volvió a resultar negativa. En mayo, salieron 661,900 turistas argentinos al exterior, lo que representa una caída de 12,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra, parte, ingresaron al país 379.900 turistas, marcando un incremento de 20,4% interanual, según datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, la balanza turística resultó negativa en 282.000 turistas. En el acumulado de los primeros cinco meses del año, ingresaron 2,56 millones de extranjeros y salieron 5,88 millones de argentinos, generando un rojo de 3,31 millones de turistas.

Mundial 2026: cómo el fútbol ya impulsa el consumo, las ventas y el turismo

La tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo.