El director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terrance Cole, afirmó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la “prioridad número uno” de la agencia en la estrategia contra el tráfico de fentanilo y aseguró que el organismo desplegará todos sus recursos para combatir a ambas organizaciones.
En un mensaje en video difundido el miércoles, Cole sostuvo que los dos grupos criminales mexicanos “han destrozado familias, han devastado comunidades y han puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles”.
“Los cárteles mexicanos, Sinaloa y CJNG, son la prioridad número uno de la DEA […] El pueblo estadounidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, afirmó.
El funcionario señaló que la agencia mantiene como eje de su estrategia el combate a la crisis del fentanilo y aseguró que actualmente la DEA “nunca ha estado más enfocada, más unida ni más dedicada” a esa misión.
“Estamos buscando a los terroristas extranjeros responsables. Esto incluye a cada facilitador, distribuidor, a cada persona que se beneficia de este veneno. El fentanilo es una amenaza sin precedentes”, dijo.











