Aymeric Laporte, central insustituible para Luis de la Fuente en este Mundial, dijo haber entendido las críticas tras el empate ante Cabo Verde y reconoció que el segundo partido representa más a esta selección. “Entendí las críticas. Lo mismo que nosotros no estábamos contentos con el partido. Somos los primeros que queríamos ganar. Pero es entendible, nosotros mismos estábamos frustrados”, reflexionó. Sabemos lo que podemos dar, nos representa más el segundo partido que el primero”.Aymeric LaporteJugador de EspañaTambién explicó que frente a Cabo Verde “tuvimos la pelota pero nos faltó el gol para ganarlo. En el segundo partido fuimos más España. Sabemos lo que podemos dar, nos representa más el segundo partido que el primero”. Laporte reivindicó que tras las dos primeras jornadas “dependemos de nosotros mismos”, y dijo que el vestuario tiene “mucha ambición de terminar primeros e iremos a full a por ello”. Preguntado por qué tipo de rival prefiere, Laporte reconoció que “por lo visto” en este Mundial “los que se encierran atrás se nos enquistan un poco más. Pero son 33 partidos sin perder y nos han jugado de todas las maneras posibles. Depende de cómo tengamos el día y, si lo tenemos bueno, es difícil que nos ganen”. Por último, dijo solo tener “buenas palabras” sobre Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, que le hizo debutar con el Athletic.Roberto Rodríguez Díaz (Salvatierra de Miño) es licenciado en Periodismo (UPSA) y máster por la BCNY (UB-CU). Trabaja en La Vanguardia desde 2008 donde ha cubierto desde el Mundial de Sudáfrica en 2010 hasta el Tour de Francia de 2025. Siguiendo al Espanyol desde 2020. En Twitter: @Roberto_roda
Laporte: “Fuimos más España en el segundo partido”
El central reconoce que el vestuario estaba “frustrado” tras el empate frente a Cabo Verde















