Valentina Parada Lugo"No hubo escrutinio cuando no se tramitaron el 90% de las reclamaciones del Pacto": Petro vuelve a sembrar dudas sobre los resultados electoralesEl presidente Gustavo Petro se ha vuelto a pronunciar sobre los resultados electorales. Este miércoles, mientras el candidato Iván Cepeda aceptaba la derrota y reconocía a Abelardo de la Espriella como el próximo mandatario, el presidente desconocía el proceso de escrutinio. “No hubo escrutinio cuando no se tramitaron el 90% de las reclamaciones del Pacto”, escribió. “Nunca tuvimos un sistema electoral tan vulnerable como el que tenemos hoy. Un sistema al servicio de uno de los candidatos”.En un extenso mensaje en su cuenta de X, Petro también se refiere al tratamiento con las Fuerzas Militares que, según él, tendrá el próximo Gobierno. “La mayor inseguridad es que se fortalezcan las relaciones de complicidad entre oficiales de la fuerza pública y las organizaciones armadas ilegales del narcotráfico”, afirmó, y aseguró que esa dinámica, que considera superada durante su gobierno, vuelve a asomar con el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella. Para Petro, el nuevo mandatario representa un retorno a las líneas de mando de los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas, ambos funcionarios en el Gobierno Duque. “No representan una ideología determinada, sino una actividad de asociación para delinquir con graves afectaciones a los derechos humanos”, sostuvo.