Pemex ya ha registrado otros derrames en lo que van de año, uno de ellos, en febrero, afectó unos 600 km de playa en el Golfo de México.

Pescadores denunciaron un nuevo derrame de Petróleos Mexicanos (Pemex), que amenaza a la fauna marina en las costas del Pacífico, vital para la subsistencia de sus comunidades costeras.

La fuga se registró en una refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca.

Pemex dijo el domingo que el incidente estaba controlado.

Te puede interesar > Murió la osa Mina de un paro cardiorrespiratorio