PulsoSegún informó la compañía, la renuncia fue por razones personales y se hará efectiva a contar del 1 de julio de 2026. Acha será reemplazado por Beatriz Saiz.Por Patricia San Juan24 JUNIO 2026Borja Acha deja la presidencia de Enel Américas y será reemplazado por Beatriz Saiz. ComentariosEnel Américas, la filial de la eléctrica italiana Enel que opera los negocios en Latinoamérica a excepción de Chile, informó que Borja Acha presentó su renuncia a los cargos de director y presidente de la compañía, cargo que ejercía desde junio de 2015.Según informó Enel Américas, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renuncia fue por razones personales y se hará efectiva a contar del 1 de julio de 2026. “Asimismo, se comunica que, en la sesión de directorio celebrada con fecha 24 de junio de 2026, se acordó designar como nueva integrante del directorio a doña Beatriz Saiz Martí, quien ha sido elegida como presidenta del directorio, y asumirá sus funciones a partir del día 1 de julio de 2026″ agrega el hecho esencial,El periodo de Acha como presidente del directorio inicialmente terminaba en 2027.Respecto a Beatriz Saiz, de acuerdo a su perfil en Linkedin, se desempeña desde 2023 como delegada comercial Latam en la región Andina de GS Inima Enviroment, empresa dedicada a proyectos hidroeléctricos a la que ingresó en 2019.Más sobre:EnelEnel AméricasBorja AchaEnergíaNEWSLETTERPulso PMLunes a viernes, 12:30 PMLo más relevante en mercados, empresas y negocios: información oportuna, contexto y contenido para tomar mejores decisiones.Al suscribirte estás aceptando los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad de La Tercera.
Borja Acha deja la presidencia de Enel Américas tras 11 años en el cargo - La Tercera
Según informó la compañía, la renuncia fue por razones personales y se hará efectiva a contar del 1 de julio de 2026. Acha será reemplazado por Beatriz Saiz.








