La osa negra americana fue rescatada del zoológico La Pastora; presentaba condiciones graves de deterioro físico y de salud, además de padecer leptospirosis, una enfermedad bacteriana que afecta órganos vitales como riñones e hígado, de acuerdo con Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció el deceso de Mina, la osa rescatada del zoológico La Pastora en Monterrey, Nuevo León.

La dependencia explicó que la osa murió el pasado 10 de junio debido a un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con la necropsia, el fallecimiento fue consecuencia de una enfermedad cardiaca crónica avanzada que ocasionó un edema pulmonar severo e insuficiencia respiratoria aguda.

“Estos hallazgos son congruentes con los antecedentes clínicos previamente documentados de cardiomegalia e insuficiencia cardiaca”, explicó Profepa en un comunicado.