NoticiaEl accidente ocurrió mientras intentaban cruzar un paso peatonal y volvió a poner sobre la mesa denuncias por fallas en semáforos de la ciudad.Perrito y su dueño fueron atropellados en Armenia. Foto: Suministrada a EL TIEMPOPERIODISTA DE NACIÓN24.06.2026 16:28 Actualizado: 24.06.2026 16:28
Luego de que el fin de semana un hombre y su mascota fueran atropellados por un motociclista mientras intentaban cruzar un paso peatonal en el norte de Armenia, y de que el perrito llamado 'Luca' se perdiera en medio de la emergencia, finalmente ambos se pudieron reencontrar tras cuatro días de búsqueda. LEA TAMBIÉN Según los testigos y de acuerdo con lo que se observa en el video de las cámaras de seguridad del sector, el accidente se habría producido, al parecer, por el daño del semáforo ubicado en el paso peatonal de la Universidad del Quindío.Perrito y su dueño fueron atropellados en Armenia. Foto:Suministrada a EL TIEMPOMientras Frank y su mascota, Luca, buscaban cruzar, un motociclista los atropelló. El hombre fue conducido a una clínica de la ciudad, pero el perrito huyó del lugar. LEA TAMBIÉN Amigos y familiares iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales y, tras varios días, una mujer se comunicó con Juan Francisco Londoño, amigo de Frank, y le informó que tenía a la mascota y que deseaba devolverla a su dueño.“Una celadora de un colegio me llamó y me informó que tenía el perrito. Luego lo recogimos y se grabó el reencuentro con Frank, que estaba saliendo de la clínica. Le hicieron una cirugía en un pie y ya le dieron salida, y se reencontró con su mascota”, le contó Londoño a este medio. LEA TAMBIÉN Y añadió que el accidente se generó por el daño en el semáforo. “El semáforo determina quién tiene el paso, pero como está dañado y uno necesita pasar, todos miran cómo pasar. El peatón siempre tiene la vía y aquí no se respeta eso. En el video se ve muy claro que Frank mira para varios lados esperando el momento para pasar”.Fallas en semáforos, el problema de fondoEl concejal de Armenia, Juan Camilo Tabares, ha denunciado el daño en algunos semáforos de la ciudad e, incluso, este lunes radicó ante la Procuraduría una denuncia disciplinaria en contra del alcalde James Padilla por los perjuicios generados a la ciudadanía tras las fallas en la red semafórica de la ciudad.“Está colocando en riesgo la vida de los peatones y los actores viales en Armenia. Es una red semafórica que tiene 45.000 millones de pesos para ejecutar, pero va a paso de tortuga. El semáforo de la Universidad del Quindío lleva casi un año sin funcionar y presta servicio a los estudiantes, y el fin de semana hubo un accidente que involucró a un peatón y a un peludito”.Y añadió que, pese a que la ciudad tiene recursos para cambiar los semáforos averiados, “la excusa de la Alcaldía son los habitantes de calle. Y la perla es que el mismo contratista que va a poner las fotomultas en Armenia es el encargado de la red semafórica, que son dos cosas distintas, pero se monopolizó la movilidad en la ciudad”. Sigue toda la información de Colombia en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.









