Arévalo de León trasladó sus felicitaciones al mandatario electo a través de un mensaje en sus cuentas oficiales, en el que destacó el comportamiento de la ciudadanía colombiana durante la jornada electoral del pasado domingo.
“Saludo al pueblo colombiano por el ejercicio pacífico y democrático del reciente proceso electoral. Al presidente electo, Abelardo de la Espriella, mis mejores deseos en esta nueva e importante tarea”, manifestó el gobernante del país centroamericano.
El mandatario guatemalteco añadió en su mensaje que “en Guatemala cuenta con un socio y aliado para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de nuestros pueblos”.
Colombia sigue a la espera de los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del domingo en las que, según el conteo provisional, ganó por un estrecho margen De la Espriella, en un giro político que deja atrás a la izquierda gobernante.
Mientras que Cancillería informó que el Gobierno de Guatemala expresó su reconocimiento al pueblo de Colombia por la celebración de sus elecciones, en las que se destacó la responsabilidad cívica y el respeto a la democracia.












