Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron este miércoles 24 de junio el primer caso importado de enfermedad por el virus del ébola en el país. “El paciente, que regresaba de una misión humanitaria en una de las zonas de propagación del virus en la República Democrática del Congo (RDC), fue atendido de inmediato en un centro especializado y se encuentra en estado estable”, se lee en un comunicado del ministerio.

Lo invitamos a leer: ¡Cero muertes por cáncer uterino entre mujeres de 20 a 24 años!

El logro de Reino Unido.

Según precisó el Ministerio de Salud francés, el paciente está siendo atendido en un centro sanitario siguiendo estrictos protocolos de seguridad biológica, al estar ubicado en una habitación con presión negativa, con equipos y protocolos específicos. “Se han tomado todas las medidas de precaución, en particular el aislamiento del paciente, desde su llegada al territorio nacional, y se le ha trasladado al hospital en condiciones seguras para evitar cualquier riesgo de contagio.

Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica exhaustiva para identificar a las personas que podrían haber estado en contacto con el paciente”, indicó el ministerio. “Este caso nos recuerda los riesgos a los que se enfrentan los profesionales de primera línea.