En un pronunciamiento que prioriza el derecho a la salud y la estabilidad laboral frente a prácticas corporativas presuntamente arbitrarias, la Justicia de Corrientes dictó una medida de tutela urgente en favor de una trabajadora que padece una patología crónica.

Duro revés para el oficialismo: la Justicia frenó un despido y ordenó reincorporar al prosecretario de la Cámara de Diputados

El Juzgado Laboral N.° 2 de la Capital intervino de forma directa ante los indicios graves de un despido discriminatorio y ordenó a la empresa empleadora mantener la vigencia de la cobertura médico-asistencial de la afectada, quien fue desvinculada de sus funciones mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica de alta complejidad.

La secuencia fáctica denunciada por la operaria expuso una serie de maniobras de hostigamiento administrativo por parte de la patronal, que incluyeron el recorte unilateral de una licencia médica justificada y la imposición forzosa de vacaciones obligatorias.

El quiebre definitivo de la relación laboral se consumó cuando la firma le comunicó el despido formal en pleno postoperatorio, apenas días después de haber sido sometida a una cirugía para la colocación de un catéter.