Bruselas (EFE).- El ministro belga de Defensa, Theo Francken, ha provocado un revuelo político y mediático al ironizar sobre la ola de calor que afecta estos días a Bélgica y recomendar disfrutar del buen tiempo con piscina, cerveza y barbacoa, en una semana en la que el país espera temperaturas récord.

«Dos días que hace calor y parece que vamos a morir todos otra vez. Tío, tío, ¿estos periodistas dónde los encuentran?», escribió el dirigente nacionalista flamenco en sus redes sociales.

El ministro recomendó también que se disfrute del buen tiempo y dijo que enviaría «fotos más tarde de la piscina, una (cerveza) Stella fresca y barbacoa».

El ministro belga de Defensa, Theo Francken, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Olivier Matthys

Respeto a lo más vulnerables