Madrid (EFE).- El Orgullo de Madrid clamará en la edición de este año por el concepto del «Orgullo Ciudadano», acuñado por el activista y político Pedro Zerolo, frente al «nuevo orden mundial» que están poniendo en «retroceso» los derechos del colectivo.
Así lo han anunciado los organizadores del MADO durante la presentación de la programación durante la rueda de prensa en el Museo Thyssen, que este año contará con el lema «¡A las calles con orgullo! Disidencia y resistencia».
Las intervenciones de los representantes de diversos colectivos LGTBIQ+ han coincidido en que «no se puede permitir» el retroceso de los derechos civiles ante un «nuevo orden» que recorta libertades y, «mientras se esconden» las banderas, los ciudadanos «las sacarán a las calles».
‘Orgullo Ciudadano’
Juan Carlos Alonso, Coordinador General de MADO Madrid Orgullo, ha defendido que este año volverán a poner en el foco a Pedro Zerolo, quien acuñó el término ‘Orgullo Ciudadano’, para tomar su lucha de la «conquista de los derechos civiles» frente «a la situación de retroceso y delitos de odio acometidos por los extremistas y el nuevo orden mundial».














