Nueva York (EE.UU.) (EFE).- Karim López fue elegido este martes con el número 21 por los Detroit Pistons y se convirtió en el primer jugador nacido en México seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA.

López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.

Karim López (d) posa junto al comisionado de la NBA, Adam Silver, durante el draft de la NBA este martes, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Ángel Colmenares

Promedió 11.9 puntos, 6.1 rebotes y tuvo un 49 % de acierto en tiros de campo con los Breakers.

López integrará a unos Detroit Pistons que cayeron en las semifinales del Este en la última temporada.