Los aficionados mexicanos verán a uno de los suyos iniciar su carrera y crecer deportivamente en la NBA.

Se trata de Karim López, que se convirtió en el primer jugador nacido en territorio mexicano que es elegido en la primera ronda del Draft.

El jugador fue seleccionado por Detroit Pistons en el pick 21, pero inmediatamente canjeado a los Memphis Grizzlies.Presente en la ceremonia celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, el delantero de poder, visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad, celebró con sus familiares y subió al estrado en medio de ovaciones para posar junto al comisionado Adam Silver, todo mientras portaba la gorra de su nueva franquicia.A sus 19 años, el joven alero de Hermosillo, Sonora, se sumará al circuito profesional de basquetbol más popular y exigente en el planeta, siendo apenas el segundo que llega a la Liga por la vía del Draft, ya que Eduardo Nájera lo logró en el 2000 al ser elegido en el turno 38, de la segunda ronda, por los Houston Rockets, equipo que inmediatamente lo canjeó a Dallas Mavericks, en donde pasó los años más productivos de su carrera.¡¡Karim López, a los Detroit Pistons!! ❤️????El mexicano de Hermosillo, Sonora, fue seleccionado con el pick número 21. ????????¡A demostrar tu calidad en la NBA, crack!