Seúl (EFE).- Corea del Norte planea construir al menos dos navíos de guerra de 5.000 toneladas o más anualmente y equiparlos con armamento nuclear, desveló durante una ceremonia de puesta en servicio de un destructor el líder norcoreano, Kim Jong-un, según informó este miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA.

El destructor Choe Hyon entró al servicio de la marina norcoreana el martes tras la ceremonia en la ciudad portuaria de Nampo, según KCNA, un evento en el que Kim subrayó los planes de Pionyang de construir anualmente dos buques de igual o mayor tonelaje «incluidos cruceros de 10.000 toneladas».

«El plan para equipar a la Armada con armamento nuclear avanza según lo planeado», subrayó Kim durante el evento, y destacó que las capacidades marítimas de Pionyang le permitirán adoptar un papel «fuerte y confiable» en la disuasión nuclear.

Fotografía cedida por la agencia oficial norcoreana KCNA que muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un (c), posando junto integrantes de la marina norcoreana este miércoles, en Nampo (Corea del Norte). EFE/ KCNA

Corea del Norte es firme en rechazar su desnuclearización