Actualizado a las 01:59h.

Desde el despacho en el que ha trabajado los últimos siete años, José Luis Martínez-Almeida empieza a enfundarse la chaqueta de candidato. En menos de un año se enfrentará, por tercera ocasión, a las urnas municipales. Esta vez, con el auge de Vox como ... principal incógnita del tablero electoral. El alcalde asume el «complicado» reto de revalidar la mayoría absoluta. No oculta que pactaría con la formación de Santiago Abascal si necesita apoyos para seguir gobernando Madrid. Cree, además, que «al PP ya no le penaliza pactar con Vox». Y asume, llegado el caso, su principal bandera: «Con la prioridad nacional no hay que acomplejarse ante la izquierda». Más aún, a tenor de un PSOE que atraviesa su mayor crisis política y judicial.

Vox

Partido Popular (PP)

José Luis Rodríguez Zapatero