La Paz (EFE).- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, sostuvo este martes que el bloqueo de las carreteras «ha sido derrotado» y que el estado de excepción decretado el sábado continuará porque el país «se tiene que ordenar» para no repetir una situación como los cortes de las rutas que duraron más de un mes y medio por los sectores que exigían su renuncia.

«El bloqueo ha sido derrotado, no puede retornar al país y lo que nos queda es construir, desarrollar un país donde todos los bolivianos se sientan con la oportunidad de crecer», declaró Paz a los medios en La Paz.

El mandatario también indicó que el «estado de excepción continúa» porque hay «muchas cosas que ordenar».

«Bolivia se tiene que ordenar porque no se puede volver a repetir lo que ha ocurrido estos últimos 50 días y este estado de excepción es el instrumento legal que nos permite ordenar el país», agregó.

El origen de los bloqueos