Actualizado a las 19:53h.

Las negociaciones entre Irán y Estados Unidos arrancaron de forma positiva en Suiza y en Israel crece la preocupación por la limitación en la libertad de movimientos de sus tropas en el Líbano. Tras dos jornadas de relativa calma, y a pocas horas de una ... nueva cumbre entre los gobiernos del Líbano e Israel, el Ejército hebreo abrió fuego cerca de Nabatiye y mató a dos personas. Hizbolá denunció lo que consideró una «violación flagrante» del alto el fuego y no precisó si responderá o no. El embajador de Irán ante las Naciones Unidas en Ginebra recordó ante los periodistas que «el Líbano es una parte indiscutible del acuerdo, y todo lo que ocurra en el Líbano afecta al conjunto del proceso. Es Estados Unidos quien debe utilizar toda su capacidad de presión sobre Israel para obligarle a detener los ataques».

Beirut

Irán

Israel