Una de las cuatro torres de Madrid, la de la empresa Moeve, antigua Cepsa, ha sido desalojada esta tarde debido a una explosión en el interior que ha provocado una gran columna de humo. Varias dotaciones de bomberos se han trasladado hacia el lugar para atender el incidente que, según las primeras informaciones, no ha producido heridos. La delegación del Gobierno en Madrid informa de que hay cuatro personas que están confinadas en una zona de seguridad en el interior del inmueble. Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a dos trabajadores por inhalación leve por humo y a una transeúnte con una crisis de ansiedad. El fuego se ha producido sobre las 17.00, aparentemente, en un cuarto técnico de la planta 25 ―de las 45 que tiene el edificio― y ya está controlado, indican fuentes de Emergencias. Hasta el lugar también se han desplazado el Samur, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Nacional, que está utilizando drones para apoyar con imágenes. Una Unidad de Intervención Policial se ha desplegado en el perímetro y también hay un helicóptero Cóndor sobrevolando la zona.Un trabajador de una empresa ubicada en una de las cuatro torres, que prefiere no revelar su identidad, relata que “la gente ha salido corriendo”, aunque en relativa “calma”, debido a que anteriormente se habían realizado simulacros para situaciones similares. “Nos hemos dejado nuestras pertenencias en las oficinas porque todo ha sido muy rápido”, asegura este empleado, que añade que “hay cientos de desalojados” entre los edificios de la zona. Otra de las personas que trabajan en la torre, que prefiere no revelar su nombre, cuenta que había un intenso olor a humo que ascendía por la escalera: “Yo trabajo casi en el último piso y nos ordenaron bajar para evacuar. Mientras bajábamos por las escaleras, el olor recordaba bastante al del caucho quemado”.Se trata del segundo incendio que sufre en menos de un año la Torre Moeve, anteriormente conocida como Torre Foster. El anterior tuvo lugar en diciembre de 2025 y se produjo en un transformador eléctrico situado en la planta sótano.El inmueble es propiedad de Pontegadea desde 2016. La sociedad patrimonialista de Amancio Ortega lo compró en 2016 por 490 millones. El edificio es el segundo rascacielos más alto de toda España, con 45 pisos y 248 metros de altura, y es propiedad de Amancio Ortega desde el año 2016.[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]