Una de las cuatro torres de Madrid fue desalojada esta tarde a causa de un incendio que se habría producido en el cuarto de mantenimiento y que provocó una gran columna de humo que salió de las plantas del edificio Moeve.
De acuerdo a las últimas informaciones, el fuego fue controlado, no hay heridos, y el desalojo se realizó en orden. Torre Moeve, la segunda más alta de la capitalEn cuarto técnico se ubica en la planta 25.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a dos trabajadores por inhalación leve de humo y a una transeúnte con una crisis de ansiedad, según Emergencias Madrid.Al lugar llegaron varias unidades de bomberos y ambulancias.
El helicóptero Cóndor de la Policía Nacional sobrevoló la zona para dirigir las labores de extinción con los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, debido a que, por la altura del siniestro, los drones no alcanzaron el punto.
Los trabajos continúan, aunque el fuego fue controlado sin problemas.Algunos testigos señalaron que se veían “muchas llamas”, en la planta 25 del rascacielos obra del arquitecto Norman Foster, que mide 248 metros de altura, distribuidos en 49 pisos.“Nos dijeron que en la planta 25 no se podía ni respirar”, aseguró María y Carmen, trabajadoras de una de las empresas de esta torre. “Nos dijeron que no era un simulacro, que teníamos que bajar lo antes posibles.










