En lo que perfila una reconfiguración sin precedentes de la matriz económica e industrial de la provincia, el Gobierno de Corrientes se apresta a abrir las puertas a la actividad extractiva de alta tecnología. El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó que en los primeros días de julio de 2026 arribarán delegaciones de empresarios multinacionales del sector minero para rubricar los convenios definitivos e iniciar tareas de exploración de tierras raras en el centro-sur provincial y de arenas de fracking sobre la costa del río Paraná.

Fin de una promesa exportadora: la Justicia rematará el frigorífico Muralla China por más de U$S 5 millones

De acuerdo con lo expresado por el mandatario, el desembarco corporativo representa la concreción de los preacuerdos de inversión articulados durante su gira oficial por los Estados Unidos en marzo pasado, donde participó de las jornadas de la Argentina Week en Nueva York.

"Pudimos ponernos de acuerdo la semana pasada con los empresarios y a comienzos del mes de julio van a estar viniendo para firmar los convenios de exploración", anticipó Valdés, vinculando la iniciativa al ingreso de Corrientes en el mercado global de la transición energética.

El mapa de las tierras raras: de Curuzú Cuatiá a San Carlos