Toledo (EFE).- Las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido de enero a abril un 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2025, hasta los 3.900 millones de euros, mientras que en España la subida ha sido del 2 %, hasta los 130.894 millones.

Según el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha, por provincias, en abril Toledo ha ocupado la primera posición, con 1.237,6 millones de exportación, es decir, un 19 % más, seguida de Guadalajara, con 1.127, 8 millones, que supone un 16,3 % más.

Ciudad Real es la tercera provincia exportadora, con 835,2 millones y una subida del 6,1 %, y le siguen las provincias de Albacete con 480 millones (-11,2 %) y Cuenca, con 1220,1 millones, que registra un descenso en la exportación del 28,3%.

Por su parte las importaciones de la región alcanzaron los 5.767,6 millones de euros bajando un 1,5 %, a la vez que en España subieron un 0,3 % hasta los 147.743,7 millones de euros.

Por lo tanto, el saldo comercial de Castilla-La Mancha hasta abril de 2026 se situó en -1.866 millones de euros y la tasa de cobertura (Xs/Ms) en el 68,4%, inferior a la media nacional que es del 89,2 %.