El Gobierno nacional modificó el régimen de importación de líneas de producción usadas con el objetivo de facilitar el acceso a maquinaria y tecnología industrial, promover la modernización del entramado productivo y facilitar el acceso a equipamiento y tecnologías industriales con el fin de mejorar la competitividad de los productos industriales, según informaron en un comunicado oficial.

Sturzenegger apuntó contra los municipios y anunció otra desregulación para exportar

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial del martes 23 de junio, a través del Decreto 483/2026, con las firmas del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo. En la misma se contemplan cambios en los requisitos, procedimientos y plazos para la incorporación de equipamiento usado destinado a proyectos productivos.

Según la misiva oficial, la actualización busca convertir al régimen en una herramienta más eficiente para las empresas que desarrollen proyectos de inversión industrial. Además, establece beneficios tributarios y amplía el alcance de las actividades que podrán acceder al esquema.

La normativa modifica el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas creado por el Decreto 1174/2016. En los considerandos, el Poder Ejecutivo señaló que dicho régimen contribuye a "fortalecer la competitividad de los diversos sectores económicos, incrementar las exportaciones y favorecer la creación de empleo", por lo que consideró necesario introducir cambios para mejorar su funcionamiento.