Sevilla, (EFE).- Andalucía logró entre enero y abril el mejor registro exportador para un primer cuatrimestre del año desde que se tienen registros (1995), con 15.142 millones de euros, que suponen un 3,5 % más que el mismo periodo del año anterior, 1,5 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2 %.
El dinamismo de su sector exterior permite a Andalucía ser la única de las tres comunidades principales exportadoras que consigue superávit en su balanza comercial.
Son 1.614 millones de euros gracias a una tasa de cobertura del 112 %, frente al déficit con el exterior que sufren Cataluña y Madrid, así como la media de España, de 16.850 millones, por una tasa de cobertura del 89 %, hasta 23 puntos por debajo de la andaluza.
Andalucía se mantiene como tercera comunidad exportadora en el primer cuatrimestre de 2026, con el 11,6 % de las ventas al exterior de España.
Peso de la industria










