El atestado de la Policía Nacional sobre la agresión de un antidisturbios a una profesora durante una manifestación con motivo de la huelga educativa considera que el agente “hizo uso de la mínima fuerza reglamentaria”, según la documentación a la que ha tenido acceso elDiario.es. El informe, elaborado en la madrugada del 1 de junio y que ya obra en la causa judicial en la que se investigan los hechos, concluye que la actuación fue adecuada y que los dos puntos de sutura que tuvieron que aplicar a la mujer en la barbilla, así como las distintas contusiones en el tórax y la mandíbula, se debieron a una “caída accidental” provocada por una “pérdida de equilibrio” cuando el agente trató de “apartarla” de la vía. Los numerosos vídeos grabados por testigos, que circulaban desde esa misma tarde por redes sociales y medios de comunicación, contradicen esta versión oficial y serán aportados a la causa.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 31 de mayo, en la avenida de Pío XII de València. Según el atestado, mientras se celebraba una concentración autorizada frente a la Conselleria de Educación, un grupo de personas se dirigió “en manifestación” a esa avenida “con la intención de cortar la circulación”, en una acción que, puntualiza el propio informe, no contaba con autorización. Según la Policía, este grupo de personas “habría roto el cordón policial”. “En un momento dado, los manifestantes deciden realizar una sentada cortando la vía, lo que origina un grave peligro para la vida e integridad física tanto de los actuantes como de los propios manifestantes y conductores”, añade.








