Lionel Messi, autor este lunes de un doblete con el que Argentina clasificó a los dieciseisavos del Mundial 2026, confesó su incomodidad por haber fallado un penal en el arranque del triunfo 2-0 ante Austria.

"Hoy hubo un momento donde estaba con mucha bronca por el penal, porque erré y la pateé muy mal y por suerte pudimos revertir toda esa situación, pudimos sacar la ventaja y quedarnos con los tres puntos que eran muy importantes", dijo Messi a la prensa en el estadio de Dallas (Texas).

Te puede interesar: El fin de una era: el Mundial 2026 será el último baile de Messi, CR7 y varios másEl astro argentino, erigido este lunes en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 18 tantos, también expresó su "felicidad" por un triunfo "duro" de conseguir.

"Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad, que no podíamos bajar lo mínimo porque ellos eran muy intensos y bueno, feliz por el resultado, por la clasificación", consideró el capitán de Argentina, que lidera el Grupo J con seis puntos tras golear también por 3-0 a Argelia en el debut.

Messi expresó su satisfacción por arrancar la defensa del título con este pleno de victorias, más aún como se está dando el Mundial, con partidos muy igualados.