Washington (EFE).- EE.UU. ha establecido un «mecanismo de vigilancia» del alto el fuego en el Líbano con el objetivo de evitar que las violaciones de Israel y de la milicia chií Hizbulá hagan descarrilar las negociaciones con Israel.
Un alto funcionario estadounidense declaró a la prensa que este mecanismo se estableció después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dialogara el viernes por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente libanés, Joseph Aoun.
El monitoreo lo lleva a cabo el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) con el objetivo de tener «información precisa y en tiempo real sobre los combates en el Líbano», declaró esta fuente.
TIRO (LÍBANO), 22/06/2026.- Tras meses de desplazamientos e incertidumbre, los habitantes de la ciudad costera libanesa de Tiro comienzan a regresar este lunes a sus hogares y negocios, que muchos encuentran dañados por ataques israelíes, tras pasar más de 24 horas sin nuevos bombardeos y con una sensación de que la calma sigue siendo frágil. EFE/Edgar Gutiérrez
Líbano, tema clave en las negociaciones entre Irán y EE.UU.













