El pato “Merlín”, que se volvió viral en redes sociales por aparecer con una playera de México y ser llamado “embajador del Mundialde la CDMX”, estuvo este lunes en la conferencia matutina junto con la familia que lo cuida.

La familia del animal agradeció la invitación y destacó la atención pública que han recibido a partir de la viralización del pato.

“Nos sentimos muy honrados de estar aquí con la presidenta” (…) somos la parte trabajadora, la parte de la buena familia mexicana”, dijo Karla Gómez, madre de 48 años, quien presentó a sus hijos y a “Merlín”.

Relató que su hijo Carlos, de 22 años, vive con un trastorno de psicosis y recientemente salió de un hospital psiquiátrico.

Es un muchacho noble, un muchacho que trabaja todos los días y se esfuerza por ser una mejor persona.