La conferencia matutina de este lunes inició con la presencia de la familia de “Merlín”, el pato que se volvió viral en redes sociales por su imagen con una playera de México durante los partidos del mundial y su exposición en distintos contenidos digitales.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que ella misma invitó a la familia, para que pudiera ser conocida por la ciudadanía y para abrir un espacio de interacción durante la conferencia.
Les vamos a ayudar en todo lo que necesite, como a cualquier mexicana y mexicano que necesite apoyo.
Karla Gómez, madre de familia, afirmó que se sienten honrados por la invitación y destacó que su caso refleja “la parte bonita de México”, una familia trabajadora que, dijo, busca salir adelante con esfuerzo diario.
También señaló que la atención pública hacia el pato ha sido inesperada y que han recibido muestras de apoyo de la gente.











