Málaga, (EFE).- Miles de aficionados del Málaga llenaron este lunes las calles de Málaga para festejar el ascenso a Primera División con la plantilla malaguista, que protagonizó un paseo triunfal en autobús con un recorrido que partió desde La Rosaleda hasta la la zona centro de la capital, con visita al Cautivo y parada en el Ayuntamiento.

Desde que se hiciera realidad el sueño del regreso a la élite, el Málaga no ha parado con las celebraciones privadas, pero se guardó para este lunes la más grande de todas las fiestas, la rúa por la ciudad de Málaga.

A la cita, pasada al lunes en lugar del domingo para tener una mejor organización y tiempo de descanso, acudieron decenas de miles de personas que empezaron a congregarse primero en La Rosaleda, donde quedó fijado el punto de partida, dando comienzo alrededor de las 18:00 horas.

Ofrenda floral

La expedición tuvo una primera parada en la Parroquia San Pablo, para la ofrenda a la imagen del cristo Jesús Cautivo, que tanta devoción causa en la ciudad y también en algunos de los miembros de la plantilla, como el delantero Chupe, que fue a pedirle el deseo del ascenso en los días previos a la final.