Los trabajadores del Ministerio de la Igualdad se desplazaron desde las oficinas de la cartera hasta el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), donde pretenden buscar respuestas frente a la liquidación de la entidad.Luego de hacer plantón frente al edificio, los trabajadores se desplazaron por la carrera 19 hasta las oficinas de Presidencia, donde los esperaba la Guardia Presidencial y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).Trabajadores del MinIgualdad permanecen fuera de las instalaciones, a la espera de que el Gobierno defina qué pasará con más de 600 empleosEn un video, se escucha a los trabajadores protestar contra los más de 600 puestos que se eliminarán, dejando sin empleo a cientos de personas.“No más silencio, no más silencio, no más silencio”, gritan los funcionarios frente a los uniformados que salieron a hacerle frente a la protesta.En un video, durante el plantón frente al edificio, un trabajador del Ministerio de la Igualdad, informó que fueron a la sede para ejercer su “derecho al trabajo”.“Con mucha sorpresa, nos encontramos que el edificio se encontraba cerrado, pero también, cuando entregamos el carnet, nos requirieron para indagar si teníamos o no el permiso”, dijo.Y agregó que fue la secretaría general y el despacho del ministro quienes desautorizaron la entrada, “violándonos así el derecho a la información, el derecho al debido proceso, el derecho a la igualdad y el derecho al trabajo”.“Hasta ahora, no conocemos ningún decreto que busque la liquidación del Ministerio de la Igualdad y Equidad y tampoco tenemos información de qué pasará con nuestros puestos de trabajo”, sostuvo.Hasta el momento, según fuentes internas del ministerio, Lucho Acosta, ministro de la Igualdad, no aparece en las reuniones que citan los empleados para definir cómo será la liquidación de la entidad. Serán cerca de 700 puestos eliminados y 600 posibles desempleados, en caso de que no se garantice el derecho al trabajo de dichos funcionarios.