Madrid (EFE).- Trece comunidades autónomas están hoy en aviso naranja por altas temperaturas, que en algunos puntos de la península podrían rebasar los 40 grados, y con el País Vasco en rojo, coincidiendo con el inicio este domingo de la primera ola de calor de la temporada.
En su web, la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha situado hoy en el máximo nivel de avisos al País Vasco, donde el organismo nacional advierte de un «peligro extraordinario» ante la probabilidad de llegar a temperaturas máximas que en ciertos lugares de Guipuzkoa y Bizkaia tocarán los 40 grados.
Varias personas descansan sobre el césped del Palacio de Miramar con la playa de la Concha de San Sebastián al fondo. EFE/Javier Etxezarreta
El mapa del territorio nacional se tiñe en casi su totalidad de naranja (que implica una riesgo de peligro grave por fenómenos meteorológicos). Así, están sujetas a este grado de alerta: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La-Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja.
Avisos por tormentas y lluvias en cinco comunidades











